En Idescopio Consultores solemos optar por el uso de la plataforma WordPress para el desarrollo de proyectos de páginas webs corporativas. Esta preferencia por el uso de WordPress se sustenta en una serie de ideas que queremos desarrollar en este post y esperamos que sirvan para dar a conocer las virtudes y posibilidades que nos da esta fantástica herramienta.

  1. Porque está desarrollado bajo licencia GPL, que unido a su facilidad de uso y a su gran implementación en Internet (es el CMS más usado en el mundo) hace que sea una plataforma que está en constante desarrollo por parte de una extensa comunidad de profesionales y desarrolladores.
    Gracias a ello, de manera periódica aparecen actualizaciones tanto de la plataforma, como de los plugins que tengamos instalados, avisandonos el propio sistema de las actualizaciones que estén disponibles.
  2. Porque es muy útil para la optimización del posicionamiento SEO gracias a su compatibilidad con la totalidad de los navegadores convencionales, su estructura de urls amigables, el uso de etiquetas y categorías o el respeto de su programación por los estándares W3C.
    Además, plugins como YOAST SEO facilitan la realización de la mayoría de las acciones básicas de optimización técnica para un posicionamiento on-page en los más importantes motores de búsqueda.
  3. Porque es posiblemente la plataforma CMS con mayor capacidad de escalabilidad, siendo las posibilidades de crecimiento de un sitio web prácticamente infinitas. Desde una primera configuración básica, una landing page básica se puede llegar a convertir en una web todo lo compleja que nos podamos imaginar (uso de formularios personalizados, presupuestos, tiendas online, galería de imágenes…).
  4. Porque se integra perfectamente con la inmensa mayoría de formatos y plataformas. Haciendo posible y de manera sencilla embeber vídeos de Youtube o Vimeo, instalar botones y cajas de redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, relacionar fotos de Instagram o Pinterest, utilizar audios de Soundcloud, adjuntar documentos en formato pdf o facilitar la realización de campañas por email junto a plataformas como Mailchimp o Aweber, entre muchas otras opciones.
  5. Porque su curva de aprendizaje es realmente rápida, siendo una plataforma de fácil uso y aprendizaje para cualquier persona sin conocimientos previos en el uso de cualquier aplicación web. Además gracias a su capacidad de multiusuario el aprendizaje y uso del mismo puede ser compartido por varios miembros de la misma empresa.

Por si estas razones parecieran pocas para elegir este CMS, comentar que empresas como Spotify, The Rollings Stones, The Huffington Post, BBC, Ford, CNN, Danone, Renault, MTV, PlayStation, CNN o UPS, entre muchas otras grandes empresas, utilizan o han utilizado WordPress para algunas de sus campañas o servicios.