Decisiones internas y externas que nos ayudan a mejorar nuestros resultados financieros

Nacida de una situación empresarial poco favorable, la reestructuración empresarial debe encaminarse hacia un cambio en la toma de decisiones internas y externas de la empresa que mejoren sus resultados financieros.

Para ello Idescopio pone a su disposición una serie de servicios que le harán analizar en profundidad las causas que han provocado esa situación y evitar las soluciones abocadas al fracaso.

Realidad Económica

En los procesos de épocas de dificultades económicas, por pérdida de ingresos, de mercados, de márgenes o de clientes, por falta de solvencia o por excesivos endeudamientos y problemas de apalancamiento, se hace imprescindible conocer la realidad económica de la situación patrimonial de la empresa. Con el prisma de estos ratios, índices y sus evoluciones, el gestor tendrá a su disposición la herramienta que le permita tomar decisiones con la técnica empresarial idónea.

Planificación Financiera

Una empresa puede ser rentable, y, a su vez, poco solvente. Puede vender bien y cobrar mal. Puede comprar bien y pagar mal. El dinero no cuesta igual, dependiendo de la manera en que use, y cómo se disponga de él. El equilibrio entre lo económico y lo financiero no funcionará sin una base financiera que permita desarrollar los planes de inversión. Sin planificación no puede haber desarrollo e inversión.

Outsourcing

Tras el análisis de los costes de la empresa, los productos, los servicios y los departamentos, y con el fin de que la organización conozca qué actividad ejerce con rentabilidad y cuáles no son las más adecuadas, más costosas y que aportan menos valor, Idescopio concluirá tras estos análisis aquellas áreas o actividades de la empresa susceptibles de externalizarse. El objetivo último: diseñar la estructura mínima, ágil y rentable, a partir de la que hará lo mejor que sepa y al coste más competitivo. Así podrá vender más, mejor, con un margen más adecuado y maximizar así los recursos (siempre escasos) de los que dispone, sean humanos o materiales.